LMC:05:2009

 
 

El lenguaje de la publicidad

En “Imágenes y Sociedad” esta vez nos acercamos al lenguaje de la publicidad y a la manera cómo en ella se representan conceptos, a través de estereotipos, para una comunicación eficaz. Intentaremos abordar éste complejo asunto centrándolo en el tratamiento y representación de las mujeres. Analizamos todos estos procesos y sus posibles efectos, a través de dos miradas diferentes, a veces contrapuestas: la de Mónica Moro, una creativa publicitaria con importantes campañas a su cargo que trabaja para una importante agencia, McCann Erickson, una de las empresas más destacadas del sector publicitario y que ha conseguido multitud de premios y la mirada de Pilar López, una experta en estudios de género y medios de comunicación.

Realización:

Águeda Calero, Esther López, Consol Royo y Laura Pascual.

Narración:

Miguel Avalos

 

Imágenes y sociedad: “El lenguaje de la Publicidad”

Sumario:

Presentación LMCnº5

Contenidos


Panorama

Doblaje Vs. VOS


Perfiles

Isabel Coixet


Un poco de Historia

Tron


Imágenes & Sociedad

El lenguaje de la publicidad


Jóvenes Promesas

Amparo de Miguel


¿Cómo se hace?

La música para la publicidad


La Parrilla a la Plancha

Temas sociales en la parrilla TV


Lo que deberías saber

El Museo de Artes Audiovisuales de Alzira (MUAA)